Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Cuba importa carnes frescas bovinas de países libres de fiebre aftosa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 febrero de 2004
La decisión cubana, contenida en la Resolución 2 del 12 de enero de 2004, permitirá la exportación de estos productos desde Argentina, después de que se concrete la visita de una misión técnica del país caribeño que audite el sistema higiénico-sanitario argentino e inspecciones para su habilitación de los frigoríficos interesados en realizar envíos, informa el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

En julio de 2003, Cuba comunicó al SENASA su aprobación a los certificados sanitarios propuesto por este organismo para la exportación de carnes bovinas y porcinas frescas, maduradas y deshuesadas procedentes de Argentina. Sólo quedaba por concretar la apertura del mercado a las carnes bovinas el dictado de la resolución citada.

Unos meses antes, en abril de 2003, el IMV comunicó al SENASA el listado de establecimientos argentinos productores de chacinados, cocidos y curados, margarinas, grasas, mayonesas y salsas y plantas de sacrificio de aves habilitados sanitariamente para exportar su producción al país caribeño. Además de las plantas aprobadas, el organismo sanitario de Cuba señaló que también aceptará productos argentinos exportados desde plantas que cuenten con un estatus sanitario similar.

Además, en febrero del año pasado, el organismo sanitario cubano informó al SENASA de la habilitación de 40 plantas lácteas argentinas para exportar su producción al país centroamericano.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones