Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Desarrollan un kit para detectar en animales el virus A/H1N1

Ofrece una visión más precisa de la situación de la enfermedad en el ganado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 mayo de 2009

virus A/H1N1, causante de la gripe A, a partir de técnicas de biología molecular (PCR). Este método presenta como aportación principal su capacidad de diferenciar entre la cepa del virus de la nueva gripe de Norteamérica y las cepas H1N1 que circulan actualmente en Europa y Asia, explica la empresa.

Asimismo, este nuevo kit ayudará a incrementar la capacidad de testar la presencia del virus, posibilitando la confirmación del número de casos reportados y ofreciendo una visión más precisa de la situación de la enfermedad en el ganado, asegura Neiker-Tecnalia. Este producto se suma al otro kit para la detección del virus H5N1 de la gripe gripe aviar (Hegazin-VK).

Englobado en la familia “orthomyxoviridae”, el A/H1N1 fue detectado por primera vez el pasado mes de abril en México y fue denominado en un primer momento como “gripe porcina”. Una treintena de países, entre ellos España, han confirmado casos de esta enfermedad en humanos. La transmisión de este virus de humanos a cerdos ha sido registrada recientemente en Canadá.

Etiquetas:

enfermedad gripe H1N1 virus

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones