Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Desmantelan en Italia una red que producía aceite de oliva adulterado

Los implicados en este fraude hacían uso de aceite de semillas de soja genéticamente modificadas y de girasol

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 12 mayo de 2008
El Misterio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha informado de un fraude en Italia consistente en la producción y comercialización de un supuesto aceite de oliva virgen extra que en realidad se elaboraba mediante el uso de aceite de semillas de soja genéticamente modificadas y de girasol, añadiendo después betacaroteno y clorofila industrial.

Estos aceites embotellados con etiquetas falsas de empresas inexistentes, acompañados de documentos comerciales y de transporte falsos, se comercializaban en el mercado nacional y extranjero, según la Fiscalía que ha dirigido la investigación. Los datos del fraude descubierto hace unos días implican a siete almazaras. Hasta el momento se han intervenido 25.000 litros de aceite y se han detenido a 39 personas por asociación con propósito delictivo.

Se trata de una operación llevada a cabo por el Núcleo contra la Adulteración Sanitaria (NAS) de los Carabineros de Bari, coordinada por la Fiscalía de Foggia, Milán, Nápoles, Brindis, Campobasso, Latina, Salerno, Bari y Varese.

Etiquetas:

aceite fraude

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones