Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Detectado en Asturias un nuevo caso de “vaca loca”

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 marzo de 2002
La res afectada pertenecía a una explotación ganadera de Castropol que dedica su actividad a la producción de leche y que cuenta con un total de 23 cabezas, de las cuales 21 son vacas reproductoras y las 2 restantes son de recría, según ha informado la Consejería de Agricultura y Pesca de Asturias.

La confirmación de este nuevo caso eleva a 14 el número total de "vacas locas" detectadas en la comunidad asturiana desde que aparecieron los primeros casos en enero de 2001. En la comunidad se han realizado un total de 26.782 análisis en las reses mayores de 24 meses.

Por otra parte, Asturias también está analizando la incidencia de la encefalopatía espongiforme bovina en ovejas y cabras. El objetivo es ejercer un mayor control sobre esta enfermedad en la cabaña ganadera asturiana. Hasta el momento, el Laboratorio de Sanidad Animal de Jove, en Gijón, ya ha realizado test a un total de 17 ovejas y 7 cabras. Esta iniciativa se incluye dentro de la política de prevención sanitaria del ganado que lleva a cabo el Principado asturiano para prevenir la aparición de nuevas epidemias.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones