Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Detectado un nuevo caso de “vaca loca” en Aragón

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 julio de 2003
Los sistemas de control establecidos por el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón han permitido detectar un nuevo caso de EEB en la comunidad autónoma. Tras la confirmación de la muerte del animal por parte del ganadero, los veterinarios oficiales han procedido a la toma de muestra del encéfalo del animal, que han dado positivo al test rápido en el Laboratorio Autónomo para la EEB.

Las muestras han sido remitidas al Laboratorio Central de Veterinaria de Algete, en Madrid, y al Laboratorio Nacional de Referencia para la encefalopatía espongiforme transmisible de Zaragoza, que ha confirmado el resultado inicial. Por este motivo, el Departamento de Agricultura y Alimentación aragonés ha inmovilizado la explotación de Cantavieja en cumplimiento de la normativa vigente.

El Gobierno de Aragón mantiene la aplicación del programa de vigilancia y control de las encefalopatías espongiformes transmisibles con el fin de garantizar que ningún animal con la enfermedad o sintomatología de EEB pueda entrar en la cadena alimentaria. Hasta hoy, el Departamento de Agricultura y Alimentación ha realizado 8.435 tests prionics y ha controlado seis casos de EEB en Aragón, cuatro procedentes de la provincia de Huesca y dos de Teruel.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones