Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Detectan en Alemania unas galletas de Navidad contaminadas con melamina

Aunque las autoridades aseguran que no hay riesgo para la salud, han ordenado retirarlas del mercado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 3 diciembre de 2008
Desde que se destapara el escándalo de la leche contaminada con melamina en China, las autoridades alemanas han venido incrementando los análisis de productos procedentes del gigante asiático. Ello ha dado como resultado el hallazgo de la citada sustancia en unas galletas de Navidad, según confirmó ayer el Ministerio de Protección al Consumidor en Baden-Württemberg (sur del país).

Aunque en concentraciones bajas, la melamina fue detectada en bicarbonato de amonio importado de China. El bicarbonato de amonio se añade a los tradicionales "lebkuchen", un pan de especias con forma de corazón sobre una oblea. El Ministerio informó de que en siete de las 28 pruebas realizadas sobre el bicarbonato de amonio hallaron concentraciones de melamina de ente 200 y 470 miligramos por kilo, además de concentraciones de sulfatos de entre 76 y 240 miligramos.

Si bien no representan un riesgo para la salud, se trata de concentraciones que violan las normativas sanitarias, explicó el Ministerio, que apuntó que incluso en caso de que niños pequeños ingirieran hasta medio kilogramo de las galletas contaminadas, no supondría un peligro. No obstante, las autoridades alemanas han ordenado retirar de los establecimientos los productos "contaminados".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones