Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

EE.UU. autorizará la venta de leches y carnes de animales clonados

Tres de cada cinco estadounidenses recelan de estos productos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 20 diciembre de 2007
Esta misma semana la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) puede dar su visto bueno a la comercialización, por primera vez en el mundo, de leches y carnes de animales clonados, pese al rechazo que suscitan estos productos entre muchos consumidores.

A finales del año pasado, la FDA determinó que no existían razones científicas para prohibir la venta y consumo de alimentos procedentes de animales clonados y sus crías. Esto contrasta con la desconfianza que generan estos alimentos. De hecho, tres de cada cinco estadounidenses recelan de ellos pese a que las investigaciones no hayan encontrado riesgos significativos.

En este contexto, ViaGen y Trans Ova Genetics, las dos principales empresas de biotecnología del sector agropecuario, han presentado un sistema de seguimiento para permitir que los consumidores puedan saber si las carnes y leches que compran provienen de clones.

El sistema propuesto prevé un registro de todos los animales clonados en Estados Unidos y exige a los ganaderos que los mantengan fuera del circuito alimenticio para que el resto del suministro de carne y leche pueda ser distribuido como 'clone-free' (libre de clonación). Las entidades que no cumplan los requisitos de este sistema de registro y seguimiento podrían ser multadas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones