Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

EEUU abre la puerta a la venta de carne y leche de animales clonados

Aunque los consumidores manifiestan reparos, los científicos aseguran que estos productos son tan seguros como los tradicionales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 29 diciembre de 2006
A juicio de este organismo, los productos derivados de estos seres vivos son «indistinguibles» de aquellos procedentes de ejemplares convencionales. Con la excepción de corderos, y tras un periodo administrativo de 90 días para recibir comentarios del público y entidades implicadas, la comercialización de carnes y leche de origen clónico podría materializarse en 2007.

Según los investigadores Rudenko y Matheson, encargados de redactar este decisivo informe, los alimentos producto de animales clonados y sus descendientes «son tan seguros para comer como los derivados de animales producidos con ayuda de prácticas modernas de crianza».

Sin etiquetar

Pese a este visto bueno oficial, la última palabra la tienen los consumidores y las encuestas revelan que muestran grandes reparos al consumo de alimentos procedentes de clones. Pero van a tener difícil distinguir estos productos de los tradicionales, ya que los futuros productores no van a tener la obligación de especificar claramente su origen clonado.

En este sentido, la Organización de la Industria de Biotecnología de EEUU insiste en que la obligación de etiquetas específicas solo se justifica si las características de un alimento son alteradas de forma sustancial por su sistema de producción. Por su parte, Joseph Medelson, del Centro para la Seguridad Alimenticia, cuestiona que «los consumidores vayan a tener acceso a un tipo de productos sin ninguna advertencia pese a potenciales problemas y cuestiones éticas».

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones