Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

EEUU alarga dos días el tratamiento del frío para los cítricos españoles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 12 julio de 2002
Se trata de una de las medidas que se enmarcan en el protocolo consensuado por España y EEUU sobre la exportación de productos españoles. La intensificación de las condiciones de exportación se aprueban después de que EEUU vetara el producto español en diciembre de 2001 al detectar en la fruta moscas del Mediterráneo. La norma facilita al departamento de sanidad vegetal (Aphis) la suspensión de las importaciones en el caso de que se encuentre la mosca.

El sector citrícola español puede presentar alegaciones a las nuevas condiciones hasta el 9 de septiembre. A pesar de que ha valorado positivamente el paso, reconoce que la ampliación del tratamiento de frío implica reconocer que hubo un error previo. El sector Intercitrus tiene previsto reunirse en los próximos días para consensuar una postura al respecto, informa El País.


Limitaciones a la exportación

La nueva norma prohíbe las exportaciones de clementinas de la próxima campaña a California, Arizona, Texas, Florida, Louisiana, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las islas Marianas, Guam y Samoa. Sin embargo, un punto positivo de la norma es el que apunta que la exportación de clementinas españolas a EEUU entre 1996 y 2000 se situó en un 90%, y reconoce además que tienen más calidad que las de los otros países exportadores (Marruecos, Italia e Israel).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones