EEUU continúa con el sacrificio de reses relacionadas con el primer caso de ‘vaca loca’

Por EROSKI Consumer 12 de enero de 2004

Las autoridades veterinarias de EEUU tienen previsto sacrificar 130 reses más que podrían pertenecer al mismo grupo de nacimiento que el primer caso de “vaca loca” o encefalopatía espongiforme bovina (EEB) detectada en el país el pasado mes de diciembre.

En total serán 130 los animales que los responsables veterinarios estadounidenses tienen previsto sacrificar. Estos animales estarían relacionados con el primer caso de «vaca loca» detectado en el estado de Washington el pasado mes de diciembre. Según Ron de Haven, jefe de veterinaria, los animales se encuentran en una explotación lechera de Mabton, en el estado de Washington, también.

Esta explotación cuenta con 4.000 cabezas de ganado, y permanece en cuarentena desde que se ha detectado esta posible relación. Según las primeras hipótesis, los 130 animales podrían provenir de la misma manada de nacimiento que el de la vaca infectada, lo que indica que «podrían haber comido el mismo alimento», asegura De Haven.

Los expertos aseguran que la fuente de infección podría estar en el consumo de alimentos contaminados, según informa El Mundo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube