Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

EEUU desarrolla un test rápido para la detección de enfermedades priónicas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 18 septiembre de 2002

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, en sus siglas inglesas) ha desarrollado un nuevo test que permite la detección de animales afectados por enfermedades priónicas, como la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o el scrapie, en 20 veinte minutos.

El nuevo test, desarrollado por la empresa Prion Development Laboratorios Inc, es similar al test de embarazo. Una de las ventajas es que puede ser utilizado en el mismo matadero ya que sólo requiere tomar una muestra del tejido cerebral del animal. En 20 minutos es posible conocer si un animal está afectado por la EEB o el scrapie, algo que hasta ahora tardaba varios días en conocerse.

Los análisis realizados hasta ahora se basaban en el control en laboratorio, un trabajo costoso y lento que ahora podría reducirse considerablemente. Los expertos están desarrollando un dispositivo que produzca una muestra homogénea del tejido que va a analizarse, un dispositivo que permitirá preparar la muestra de forma fácil ya que no se requiere un equipo adicional. Además, este dispositivo proporciona un alto grado de protección frente al tejido contaminado, informa Agrodigital.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones