Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

EEUU inicia la inspección a los cítricos de Valencia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 18 septiembre de 2002
La delegación norteamericana ha comprobado la red general de mosquero de la Consejería de Agricultura, que contenían pocas capturas de mosca, lo que evidencia la efectividad de los tratamientos. Tras este control, el sector citrícola ve con optimismo la posibilidad de que el proceso de reapertura de la frontera de EEUU a las clementinas españolas se reanude el próximo mes de octubre.

Además, los inspectores han recibido información escrita y visual sobre el plan contra la mosca del Mediterráneo en los cítricos. En este sentido, los inspectores están controlando con rigurosidad la eficacia con la que la Administración está aplicando las normas acordadas entre España y EEUU para controlar la mosca. Esto forma parte del nuevo protocolo de exportación establecido entre los dos países.

La inspección, iniciada en la Comunidad Valencia, está previsto que se traslade a otras zonas de producción citrícola. Así, Andalucía, Murcia y Cataluña recibirán estos días la visita la comitiva, formada por el director adjunto del Aphis (servicio de inspección de Sanidad Animal y Vegetal) para Europa, África y Oceanía, Willner Snell, el responsable de erradicación en la zona sur de EEUU, Patrick Gomes, el delegado de Aphis para Europa en Bruselas, James Mckley, y la experta en inspección, Evelia Sosa, informa El País.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones