Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

EEUU podría confirmar el primer caso de “vaca loca”

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 24 diciembre de 2003
La res afectada pertenecía a una granja cuyos animales han quedado en cuarentena a la espera de que los laboratorios especializados de la enfermedad en el Reino Unido confirmen los resultados. Por el momento, ya se "han tomado todas las medidas de precaución apropiadas" para evitar que la enfermedad se extienda, ha reconocido Ann Veneman, secretaria de Agricultura de EEUU.

La responsable de Agricultura ha lanzado un mensaje tranquilizados a la población asegurando que la cadena alimentaria estadounidenses no presenta riesgos para la salud. "El riesgo es mínimo", insiste Veneman. Como medidas de control, el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, en sus siglas inglesas) tiene previsto confiscar toda la carne relacionada con el caso. Algunos expertos temen sin embargo que las medidas lleguen tarde y que la carne de la res afectada ya haya sido consumida.

La detección de este posible caso de "vaca loca" ya ha afectado las exportaciones de carne. Algunos países como Japón, Corea del Sur, Taiwan, Malasia y Singapur ya han anunciado la suspensión temporal de las importaciones de productos cárnicos procedentes de EEUU. La medida significará un serio revés para el sector estadounidense, sobre todo si se tiene en cuenta que Japón es uno de los principales importadores de carne de EEUU, con 240.000 toneladas al año, según informa El País.

Etiquetas:

eeb EEUU usda vaca loca

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones