Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

EEUU publica la norma para la importación de cítricos españoles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 22 octubre de 2002
La norma incluye las condiciones establecidas en el protocolo de exportación, aprobado por el departamento estadounidense de Salud Animal y Vegetal (APHIS) junto con el departamento homólogo del Ministerio de Agricultura. Además de las condiciones establecidas con el consentimiento con el sector citrícola, la norma presenta una variación por la que se prohibe la distribución de clementinas en Arizona, California, Florida, Lousiana, Texas y Puerto Rico.

También queda especificado el tipo de etiquetado que deberá acompañar a cada partida. En este sentido, las clementinas deberán informar del hueto del que procede la fruta y del almacén donde ha sido empaquetada. Otra variación sobre la propuesta inicial amplía dos días el tratamiento del frío al que deben someterse las clementinas antes de entrar el mercado estadounidense.

Si antes el protocolo obligaba a alargar el tratamiento entre 10 y 16 días, las nuevas condiciones establecen un plazo mínimo de 14 días, periodo durante el que la fruta debe someterse a 34 grados Farenheid, frente a los 32 regulados en un principio, según informa El País.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones