Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

EEUU ultima la autorización de la venta de carne y leche de animales clonados

El gobierno estadounidense dispone de informes que avalan la calidad de estos productos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 18 octubre de 2006
Según publica el periódico The Washington Post, la enorme cantidad de informes que avalan la calidad de la carne y la leche provenientes de animales clonados, que en ningún caso supondrían un riesgo para el consumo humano, podría haber sido decisiva para que la Administración Bush se haya decidido a avalar la venta de este tipo de alimentos.

Los partidarios de estos sistemas de crianza afirman que la carne y la leche de animales clonados poseen una consistencia y una calidad imposibles de conseguir en los ganados convencionales. En cambio, varias organizaciones han pedido a la FDA que reconsidere su decisión y requieren encarecidamente a la Administración que exija nuevos informes sanitarios y medioambientales antes de permitir el consumo masivo de carne y leche de animales genéticamente idénticos.

Por su parte, el Centro para la Seguridad Alimentaria y la Sociedad Humanitaria de EEUU exige que se regulen los productos provenientes de estos animales como si fueran fármacos, ya que los criaderos están realizando cambios que afectan y alteran directamente la fisonomía del ganado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones