Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El 14,4% de las muestras de leche analizadas en Campania no cumplía los límites de dioxinas

Se han detectado 102 explotaciones de búfalas «potencialmente contaminadas»

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 abril de 2008
El caso de la mozzarella contaminada sigue dando que hablar en Italia. El Ministerio de Sanidad del país transalpino ha señalado que el 14,4% de las muestras de leche analizadas en queserías de la región de Campania no cumplía los límites de dioxinas fijados de manera provisional en el plan acordado con la Comisión Europea.

Sin embargo, en estos momentos existe la garantía de que toda la leche de búfala de Campania y sus productos derivados, que se comercializan dentro y fuera de Italia, cumplen las normas sobre los niveles de esos contaminantes, afirma el Ministerio en un comunicado.

En total se analizaron 387 muestras de leche tomadas en 240 queserías y procedentes de 959 granjas de búfalas. Los resultados señalan que 39 muestras, el 14,4% del total, no respondían a los límites cautelares de dioxinas establecidos. Estos análisis han permitido además localizar 102 explotaciones «potencialmente contaminadas», que han sido clausuradas de forma temporal.

Las muestras afectadas fueron localizadas en las provincias de Caserta y Nápoles, mientras que las analizadas en las regiones de Salerno, Benevento y Avellino no presentaron problemas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones