Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El 34% de los consumidores españoles prima la salud a la hora de comprar alimentos

La mayoría de los usuarios suele adquirir siempre las mismas marcas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 18 septiembre de 2006
Otros factores que condicionan la selección de alimentos es la rapidez de preparación de los mismos, la costumbre y el placer, indicó Rodríguez, quien recordó que el consumidor es quien determina en «gran medida» las tendencias de la industria alimentaria.

La responsable de Industria Agroalimentaria se refirió también a los distintos hábitos de consumo, como el de las personas que viven solas o las parejas sin niños. Según ella, estas personas se caracterizan por un alto consumo de platos preparados y una «importante» preocupación por comer productos saludables. Por su parte, los jóvenes independientes, que tienen un «menor peso poblacional», son «muy innovadores e impulsivos> a la hora de alimentarse y están dispuestos a pagar aquello que les ahorre tiempo a la hora de cocinar.

Otro rasgo que define a los consumidores españoles es su fidelidad a las marcas. Así, el 80% afirma comprar siempre las mismas marcas; un 15% la más barata dentro de una serie de firmas preseleccionadas, y un 3,8% se decanta por los productos más baratos aunque su nombre no sea conocido.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones