Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El 3,8% de los españoles mayores de 65 años padece desnutrición, según un estudio

La percepción subjetiva de más de un 87% es «que se siente bien nutrido»

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 marzo de 2006
Este trabajo, realizado con una muestra de 26.484 personas, también revela que el 21% de los mayores tiene «riesgo» de desnutrición. Sin embargo, la percepción subjetiva de más de un 87% es «que se siente bien nutrido».

El estudio indica que el 21% de los encuestados reconoce haber ingerido menos alimentos en los últimos tres meses, bien por pérdida de apetito u otros motivos. Un 5,6% asegura haber adelgazado más de tres kilos, y más de un 15% estima que ha tenido una pérdida de peso entre uno y tres kilos.

Respecto a los hábitos alimenticios, la encuesta indica que el 17% de los mayores realiza sólo dos comidas completas al día. Además, un 10% no consume productos lácteos a diario, algo más de un 16% no toma huevos y legumbres al menos dos veces por semana, y un 16% no ingiere carne, pescado y aves cada día.

También cabe destacar que más de un 64% de las personas mayores asegura que bebe menos de cinco vasos al día de líquidos, y un 16,7% no consume frutas y verduras al menos dos veces al día.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones