Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El 46% de los consumidores españoles mira la información nutricional de la comida envasada

El consumidor medio se interesa sobre todo por el contenido de grasas, calorías, azúcar, conservantes y aditivos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 24 agosto de 2005
Los consumidores cada vez demandan más claridad e información sobre el contenido nutricional de los productos envasados que adquieren. En este sentido, España es uno de los países que más destacan en lo que se refiere a comprobar la composición de los alimentos que se compran por primera vez. En concreto, un 46% de los españoles muestra interés por los datos de las etiquetas, según se desprende de una encuesta realizada el pasado mes de julio por la consultora ACNielsen.

El estudio ha analizado 21.261 respuestas procedentes de 38 países de Europa, Asia- Pacífico, Norteamérica y Sudáfrica, y muestra cómo la cultura gastronómica y los valores sociales de cada país influyen en la importancia que se le concede a los ingredientes de los alimentos envasados. Para los latinoamericanos, por ejemplo, examinar la composición de los artículos que comen es algo que ya forma parte de su estilo de vida. Por el contrario, los europeos, y particularmente los de las zonas mediterráneas, prefieren comer alimentos naturales y dan mayor prioridad al sabor y menos a las calorías.

El informe concluye que, en todo el mundo, «cuatro de cada diez confiesan que les gusta comprobar la información nutricional la primera vez que compran un artículo». Además, los norteamericanos son los que declaran estar más interesados en la composición de la comida preparada, con un 65% de los encuestados, porcentaje muy superior al 52% de los latinoamericanos, el 43% de los europeos y el 34% de los consumidores de Asia-Pacífico.

En conjunto, el 49% de los consultados quiere conocer sobre todo la cantidad de grasa, seguida por la de calorías (43%), azúcar (42%), conservantes (40%), colorantes (36%) y aditivos (36%).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones