Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El 65% de los españoles considera que come en exceso, según un estudio

Tres de cada cuatro comen y cenan viendo la televisión

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 noviembre de 2005
Este trabajo concluye que, en general, los españoles «comen y cenan correctamente», ya que los alimentos que más se consumen son las verduras, ensaladas, carne y pescado (tres veces por semana), seguidos de las sopas (dos veces), pasta y legumbres.

Por otro lado, cerca del 40% de los padres de familia asegura tener conocimientos de cocina medios-altos, frente al 75% de las madres. Asimismo, el 86% de los españoles prefiere los gustos tradicionales, aunque un 70% se muestra partidario de probar nuevas recetas.

El estudio indica además que el 90% de los encuestados come en casa entre las 14 y las 15:00 horas, invirtiendo poco más de 30 minutos en una comida «fuerte». Los españoles comen o cenan fuera del hogar un promedio de 18 veces al año (sobre todo entre los 18 y 40 años), aunque un 13% no lo hace nunca.

Respecto a los hábitos de compra, la mayoría de los hogares va una vez a la semana, una actividad que representa para una familia tipo de cuatro miembros un gasto medio de 122 euros semanales, mientras que el gasto medio en comer fuera de casa es de 34 euros mensuales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones