Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El 97% de los hogares españoles toma alimentos congelados

Las parejas con hijos son los principales consumidores de estos productos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 marzo de 2006
La categoría de alimentos congelados envasados ha crecido casi un 15% en los últimos tres años y ocupa el tercer puesto en la lista de compra de productos alimenticios. El congelado envasado cuenta con una cuota del 68,3% del total del mercado de congelados y creció un 8% en volumen en 2005.

Las parejas con hijos (que suponen el 46,8% de los hogares españoles) son los grandes consumidores de productos congelados. Por contra, los hogares jóvenes y los adultos independientes son quienes menos los consumen.

Todas las variedades de alimentos congelados envasados tienen un alto nivel de aceptación: pescado y marisco no preparado (en el 80% de los hogares), verdura congelada (75%), platos preparados (64%), pescado y marisco preparado (54%), y croquetas y empanadillas (43%).

Respecto a los motivos que llevan a consumir estos alimentos, en un 32,4% de las ocasiones por ser saludables y sanos, en un 27,1% por ser rápidos de preparar, en un 24,7% por tenerlos disponibles en casa, y en un 19,3% por placer.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones