Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El agua de Bilbao vuelve a ser potable

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 31 marzo de 2003
Unos 240.000 bilbaínos y 15.000 vecinos de Zalla, Güeñes y Gordexola han sufrido durante tres días las restricciones de agua potable después de que los técnicos detectaran la bacteria Escherichia coli en la red de abastecimiento del canal de Ordunte. Los últimos análisis han permitido confirmar la desparición de la bacteria, aunque aún no se ha localizado el foco contaminante.

Hasta el momento las investigaciones han permitido corroborar que se trata de una contaminación por filtración fecal. Sin embargo, los técnicos continúan inspeccionando los veinte kilómetros de conducciones subterráneas que se encuentran entre Zalla y Bilbao, zona en la que los técnicos sospechan que pueda encontrarse la filtración.

Los responsables de inspeccionar la zona disponen de quince días para completar la búsqueda. El Ayuntamiento de Bilbao ha asegurado que lo más probable es que se trate de un foco agrícola o humano, algo que deberán corroborar los técnicos, que confían en que se trate de un caso "aislado". Los técnicos municipales han advertido que en algunas zonas el agua pueda tener "cierto sabor a cloro" debido a las medidas de limpieza de microorganismos, informa El Correo digital.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones