Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El borrador de la Ley de Seguridad Alimentaria de Extremadura estará listo en septiembre

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 30 agosto de 2005
La intoxicación ha afectado a unas 2.700 personas en el país, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, 42 de los cuales se han registrado en Extremadura, donde «ninguno ha sido grave y todos se han superado en muy pocos días», indicó Sánchez Amor.

Respecto a si la Consejería de Salud solicitará a la empresa fabricante que se haga cargo de todos los gastos ocasionados al sistema por este episodio, como ya ha hecho el Ministerio, aclaró que puesto que se trata de una intoxicación alimentaria que ha afectado a más de una región, «hay que poner en marcha los mecanismos centrales del Estado».

No obstante, precisó que el Servicio Extremeño de Salud (SES) está «pendiente» para reclamar en caso de que haya que hacerlo formalmente y para recibir la indemnización correspondiente.

Asimismo, el vicepresidente resaltó que los sistemas de detección e inmovilización funcionaron «muy bien» y con celeridad en Extremadura, y consideró que la alarma social creada por el volumen de personas afectadas «permitió que todo el mundo fuera consciente de ese peligro y se pudieran retirar los alimentos tanto de los comercios como de las casas».

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones