Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El Centro Nacional Tecnológico de la Conserva investigará la bacteria E. coli a través de su secuenciación genética

Se quieren obtener nuevos métodos de detección de la bacteria que ofrezcan resultados en un menor tiempo que las técnicas actuales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 9 agosto de 2011

E. coli y otros patógenos agroalimentarios. El proyecto está basado en el empleo de técnicas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para conocer la secuencia de ADN, ha informado el ejecutivo murciano.

Con esta iniciativa “se pretende demostrar la validez de nuevos métodos de detección de la E. coli y otras bacterias, que ofrezcan resultados en un menor tiempo que las técnicas actuales, con un grado de confianza máximo, lo que es considerado uno de los retos de la microbiología moderna”, explicó el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta. El convenio suscrito con el CNTC permitirá también desarrollar estudios para el control de la calidad de aguas empleadas en la industria alimentaria.

El Gobierno murciano considera que el acuerdo permitirá incidir en campos de gran interés para la agricultura y la alimentación en la Región de Murcia, como son el control de contaminantes metálicos en la industria agroalimentaria, y la determinación de la calidad de las diferentes aguas empleadas en ella. “La finalidad es conocer el contenido y el tipo de metales presentes y su posible migración al envasado”, señaló Ballesta.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones