Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El chocolate negro ayuda a evitar problemas cardiacos, según un estudio

Este producto contiene más antioxidantes que cualquier otro alimento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 diciembre de 2005
Según los científicos, en los fumadores se altera continuamente la actividad de las células que componen las paredes arteriales y de las plaquetas que intervienen en la coagulación sanguínea. Esta alteración hace que las arterias sean más susceptibles al estrechamiento y endurecimiento característicos de las enfermedades coronarias.

Los autores pidieron a las 20 personas que participaron en el estudio que se abstuvieran de consumir alimentos con alto contenido de antioxidantes antes de comer 40 g de chocolate negro. Después de dos horas, los exámenes de ultrasonidos revelaron que el alimento había mejorado de manera considerable el flujo arterial, un efecto que se mantuvo durante ocho horas.

Los análisis de sangre también demostraron que ese tipo de chocolate, que contiene más antioxidantes que cualquier otro alimento, había reducido a la mitad la actividad de las plaquetas e incrementado considerablemente los niveles de antioxidantes.

Por el contrario, el chocolate blanco no tuvo efectos en las células del endotelio, ni en las plaquetas, ni en los niveles de antioxidantes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones