Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El comercio de transgénicos en España implica un pago de 12.000 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 septiembre de 2002
El pago podrá ir de los 1.130 euros para la autorización del uso de instalaciones para actividades de utilización de OGM que no implique ningún tipo de riesgo hasta los 12.040 euros si se desea comercializar estos organismos. Deberán hacer efectivo este pago los que pidan la utilización de instalaciones específicas para realizar alguna actividad con OGM o que quieran comercializarlos, informa El Mundo.

No cumplir con las condiciones establecidas por la normativa implicará recibir unas sanciones que pueden ir de los 6.000 euros para las infracciones leves hasta los 300.000 euros para las infracciones graves. Se considerará infracción leve cuando se cometa alguna irregularidad sin trascendencia directa para la salud o el medio ambiente. No comunicar a la Administración competente el uso de instalaciones para estas actividades o no colaborar con los trabajos de inspección, así como no respetar los periodos o plazos impuestos y la falta de medidas de seguridad e higiene son consideradas como infracciones graves, entre otras.

Además de la sanción económicas, las personas que cometan una infracción grave serán castigadas con el cese temporal de las actividades, el cierre total o parcial de las instalaciones y la prohibición de comercializar con los productos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones