Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca analizará la comercialización de dos OMG

Los ministros debatirán la comercialización del maíz GA21 y el MON 863

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 21 octubre de 2005
El debate se centrará, entre otros puntos, en dos decisiones que apuestan por la introducción al mercado de alimentos e ingredientes de dos tipos de maíz transgénicos y sus derivados. Está previsto que se adopte una propuesta que deniega el Gobierno griego la autorización para prohibir la comercialización de semillas de maíz híbrido con la modificación genética MON810, cuya venta se ha paralizado en Grecia.

En relación a esta decisión, Greenpeace ha pedido a los ministros de la UE que apoyen la prohibición griega, teniendo en cuenta los resultados de un estudio francés que cuestiona la evaluación del maíz MON 863. El estudio se realizó durante 90 días, periodo que los ecologistas consideran insuficiente para poder llegar a conclusiones rigurosas. Greenpeace propone un plazo de estudio de dos años.

Por otro lado, en el Consejo se debatirán asuntos como el de la reforma del sector azucarero, dirigido a mantener la competitividad del sector del azúcar de la UE y asegurar el equilibrio del mercado, y la propuesta que afecta a la recuperación de la pesca en el norte de España. Esta última propone la adopción de un reglamento del COnsejo que establece medidas para asegurar las reservas de merluza del sur y langosta de Noruega en el Mar Cantábrico y en la costa oeste de la Península Ibérica, informa Aquí Europa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones