Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El consumidor demanda más información a la hora de comprar carne de vacuno

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 marzo de 2002
Los responsables del estudio aseguran que la industria cárnica deberá adecuarse a las necesidades y demandas del consumidor. En la actualidad, los productores de carne dan importancia a las características intrínsecas de la carne, como son el engarzamiento, la coloración y el sabor. Los consumidores, que dan mucha importancia a estos aspectos, también muestran preocupación sobre el origen de la carne, el sistema de crianza, la alimentación y el bienestar animal.

Los investigadores del SIA han detectado además "una falta de comunicación" entre los distintos eslabones de la cadena productiva (mataderos, distribuidores y carniceros). En este sentido, reclaman una mayor coordinación entre las diferentes partes implicadas en el proceso productivo, lo que denominan "integración vertical".

Según los resultados de la encuesta, realizada a 24 industrias cárnicas de tres provincias de Aragón y de Lleida, seis de cada diez consumidores aragoneses no confían en la calidad y seguridad alimentaria. Para recuperar la confianza de los consumidores, los expertos consideran imprescindible que, además de que el sector cárnico adopte un papel activo, las asociaciones de consumidores reclamen sus derechos, según ha informado el Heraldo de Aragón.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones