Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El consumo de canela podría reducir los niveles de azúcar en sangre

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 26 noviembre de 2003
El estudio, publicado en la edición on line de la revista Diabetes Care, ha sido dirigido por el químico Richard A. Anderson del Laboratorio de Requisitos y Funcionamiento de Nutrientes, con la colaboración de expertos de la Universidad Agrícola. Los expertos aseguran sin embargo que aún no existen datos sobre la seguridad o la posibilidad de acumulación tóxica en el consumo continuo de la canela.

En el estudio, los expertos han trabajado con varios grupos de voluntarios que no toman insulina. El primer grupo consumió un gramo de canela al día, mientras que el segundo consumió tres g de canela diarios. El tercer grupo consumió seis gramos, y los restantes grupos recibieron cápsulas inactivas, llamadas placebos. Los voluntarios del primer grupo (un gramo de canela) mejoraron un 20% en los niveles de azúcar en la sangre, colesterol y triglicéridos.

Los expertos no han observado ninguna ventaja en consumir más de un gramo de canela diario. Según los expertos, los niveles de azúcar en la sangre de los voluntarios comenzaron a aumentar cuando se terminó el consumo de la canela. Por ahora, estos resultados son preliminares ya que los expertos reconocen la necesidad de realizar más análisis sobre la canela y sus componentes químicos, así como más estudios de largo plazo sobre el consumo de canela.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones