Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El consumo de chocolate negro puede ayudar a controlar la tensión

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 agosto de 2003
Los expertos alemanes han emitido las conclusiones de un estudio realizado en 13 personas que sufrían hipertensión moderada en la revista científica Jama. Seis de ellos tomaron tres onzas de chocolate blanco diarias durante dos semanas, y los otros seis ingirieron la misma cantidad durante el mismo período de tiempo pero de chocolate negro.

Los resultados han sido claros, aseguran los expertos, ya que los que han consumido el chocolate negro han bajado hasta cinco puntos su tensión sistólica. La razón de esta bajada se debe a unos pigmentos que contiene este alimento, los polifenoles, que también se encuentran en el vino tinto y cuyas propiedades saludables ya han sido demostradas en estudios anteriores.

Según los estudios, los polifenoles tienen propiedades antioxidantes capaces de neutralizar la acción de los radicales libres, que son moléculas inestables y altamente reactivas que dañan los tejidos por oxidación. El objetivo ahora de los expertos, dirigidos por Dirk Taubert, es "iniciar un acercamiento a las vías para reducir la presión sanguínea", informa El Mundo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones