Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El consumo de pollo asado contaminado con salmonella afecta ya a más de 160 personas

Murcia, Andalucía y Cataluña son las tres comunidades que han confirmado en las últimas horas nuevos intoxicados por la ingesta de pollo asado envasado al vacío.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 1 agosto de 2005
En Cataluña, el Departamento de Salud ha confirmado que los primeros casos iniciaron los síntomas entre los días 25 y 27 de julio. El número de afectados es de 30 personas, 6 de las cuales han requerido hospitalización. La sintomatología que presentan son vómitos, dolor abdominal y fiebre, malestar general, cefaleas y dolores osteomusculares.

Coincidiendo con estos casos, se ha recibido además una notificación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) que informaba de la aparición de casos en distintas comunidades autónomas, relacionados con la ingesta de pollos elaborados por la empresa SADA S.A., ubicada en Castilla-La Mancha, de las marcas Pimpollo y Pollo.

Las autoridades sanitarias alertan que existe la posibilidad de que algunos consumidores puedan conservar en sus casas alguno de estos productos adquiridos antes de la retirada del mercado ya que la vida comercial del producto es de un mes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones