Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El consumo de pollo en España cae entre un 6% y un 7% por el temor a la gripe aviar

Se han intensificado las labores de inspección en los humedales declarados de riesgo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 7 marzo de 2006
En su reunión de ayer, este organismo constató de nuevo que la gripe aviar todavía no constituye en España un problema veterinario, a pesar de las miles de muestras de aves analizadas. En el laboratorio de referencia de Algete (Madrid) se analizan a diario una media de 600 muestras desde hace meses sin que, hasta el momento, haya habido algún caso positivo.

Los sistemas de control siguen, mientras tanto, operativos y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha intensificado sus labores de inspección en los humedales declarados de riesgo, así como en las zonas aledañas a las que se ha extendido la orden de vigilancia especial.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente ha elaborado un plan específico para el seguimiento de urracas y milanos, las dos especies que entrañan mayor posibilidad de diseminar un posible virus.

El control aduanero, según el Ejecutivo, también funciona a pleno rendimiento. Así, en los últimos 15 días se han realizado más de 30.000 controles, 660 contenedores han sido sometidos a una exhaustiva inspección física, y otros 13.200 han pasado una rigurosa inspección documental.

Con el fin de aumentar la eficacia de las labores de inspección, entre marzo y abril se pondrán en marcha equipos de escáner para contenedores en tres de los principales puertos de entrada de mercancías a nuestro país: Algeciras, Barcelona y Valencia.

Etiquetas:

gripe aviar pollo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones