Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El Departamento de Agricultura catalán confirma un nuevo caso de peste porcina clásica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 11 marzo de 2002
El nuevo caso, que ya ha sido confirmado el Laboratorio de Referencia de Valdeolmos, en Madrid, ha obligado a sacrificar el ganado porcino de la explotación afectada, en total 4.950 animales entre reproductores, lechones y animales de engorde. Además, los servicios veterinarios del DARP han iniciado el sacrificio de los animales que se encuentran en las explotaciones ganaderas incluídas en un radio de 1,5 km alrededor del foco.

La medida afecta a un total de 18 explotaciones con un censo de ganado porcino de 13.000 animales. Los resultados, confirmados el viernes 8 de marzo, obligan a establecer las medidas previstas en la normativa de aplicación (zona de aplicación de 3 km y la zona de vigilancia de 10 km alrededor del foco de PPC).

Focos declarados y medidas de prevención

Desde el pasado 6 de diciembre de 2001 se han declarado en Cataluña un total de 13 focos de PPC, todos en la comarca barcelonesa de Osona. Estos focos han obligado a sacrificar, siguiendo con la normativa de aplicación, un total de 135.413 cabezas de ganado porcino.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones