Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El Ejecutivo reforzará los sistemas de trazabilidad en los productos de pesca y acuicultura

La medida busca asegurar al consumidor las máximas garantías sanitarias y de calidad de los productos al tiempo que se otorga un mayor valor añadido a los mismos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 19 febrero de 2011
trazabilidad en los productos de la pesca y la acuicultura. Esta colaboración tendrá como objetivo prioritario la implantación y el desarrollo de los sistemas de trazabilidad a lo largo de toda la cadena de producción, transformación y comercialización para asegurar al consumidor "las máximas garantías sanitarias y de calidad de los productos al tiempo que se otorga un mayor valor añadido a los mismos", aseguró el departamento dirigido por Rosa Aguilar.

El acuerdo se alcanzó tras una reunión entre ambas partes, que analizaron los trabajos realizados hasta la fecha al amparo del proyecto de impulso al uso del código de barras en los productos pesqueros y acuícolas que se inició en 2007.

En la primera fase, estos trabajos se centraron en la producción y venta en lonjas. En la segunda fase, que se pondrá ahora en marcha, se pretende implicar al sector transformador y, en especial, a la distribución para hacer realidad la trazabilidad a lo largo de toda la cadena.

En el encuentro entre el MARM y la AECOC también se examinó la posibilidad de ampliar la su colaboración al ámbito de la promoción y la restauración colectiva que se consideran de "gran interés" para conseguir la implicación de todos los agentes que participan en la cadena.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones