Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El etiquetado de alimentos provoca un eterno debate entre los legisladores estadounidenses

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 marzo de 2003
"Las medidas legislativas de etiquetado de alimentos no se adaptan a las actuales prácticas industriales", asegura Dave Frederickson, presidente de la Unión Nacional de Ganaderos. "Como consecuencia, los productores ganaderos, comercios y otros implicados en la cadena de distribución no mantienen las condiciones necesarias de etiquetado de alimentos", corrobora el experto.

Está previsto que antes del mes de septiembre de 2004, las condiciones de etiquetado aprobadas en el Congreso en el año 2002 se implanten en todas las explotaciones ganaderas para los productos cárnicos, y también en otros productos alimenticios como cacahuetes, pescado y derivados. Todos estos productos deberían ir acompañados de la información que describe el lugar de procedencia.

En el caso de la carne, las normas regulan el etiquetado de productos procedentes de ganado vacuno, porcino y caprino. Quedan excluidos de estas condiciones la carne de ovino. "Los consumidores tienen derecho a conocer la procedencia de los alimentos que adquiere, y esto debe convertirse en una de las prioridades del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA)", asegura Mike Dolan, miembro de Americans for Country of Origin Labelling>/em> (ACOL).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones