Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El fabricante de leche alemán reconoce defectos en la leche de Israel

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 noviembre de 2003
El fabricante alemán de una fórmula alimentaria para bebés ha reconocido que el producto que ha elaborado a base de soja era deficiente en la vitamina B-1, necesaria para mantener la salud infantil. Humana ha reconocido que las pruebas han revelado que el producto contenía entre 29 y 37 microgramos de vitamina B-1 por 100 gramos, menos de una décima del valor declarado en el producto, frente a los 120 microgramos por 100 g aconsejados por la Unión Europea.

Esta negligencia ha provocado la muerte de dos bebés ha obligado a unos veinte niños a someterse a tratamiento debido a la aparición de cambios degenerativos o inflamatorios. Mientras los responsables de la empresa mantienen "contacto con los investigadores y las autoridades para clarificar las circunstancias y establecer las responsabilidades de la organización y del personal", dos de las familias de los bebés afectados ya han presentado sendas demandas judiciales donde piden a la empresa indemnizaciones por valor de 184 millones de euros y 20,8 millones de euros, respectivamente.

Según las primeras investigaciones, la causa del error estaría en las precauciones que tomaron los científicos de Humana para evitar sobredosis de vitamina B-1, asegura Albert Grosse, portavoz de la empresa. Mientras la policía alemana como la israeliana investigan el caso de forma conjunta, las autoridades alemanas han descartado que se trate de un atentado contra intereses judíos, informa el diario Avui.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones