Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El FROM inicia la campaña ‘Pescado con etiqueta, pescado con calidad’

La acción informativa destaca las principales características e información que debe encontrarse en la etiqueta del pescado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 10 octubre de 2005
La acción informativa está desarrollada por el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) y responde a la reglamentación nacional y comunitaria que establece un régimen de etiquetado encaminado a ofrecer una mayor confianza del consumidor hacia los productos pesqueros frescos, refrigerados o cocidos.

Durante tres días en diferentes mercados se facilitará información detallada al consumidor sobre la obligación que tienen las pescaderías de etiquetar los productos pesqueros frescos, refrigerados o cocidos. Asimismo, se entregará al público diferentes piezas de merchandising que se regalarán al visitar dicho stand y participar en un didáctico juego.

La campaña Pescado con Etiqueta, Pescado con Calidad destaca las principales características e información que el consumidor debe encontrar en la etiqueta del pescado como son: denominación comercial, zona de captura o cría, método de producción y presentación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones