Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El FROM promociona en Alimentaria 2002 una nueva especie de pescado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 marzo de 2002
Esta especie, de carne blanca, pertenece a una familia de peces llamada Moridae, del orden de los "Gadiformes", y es pariente cercana de las merluzas y los bacalaos. Según la secretaria general de Pesca Marítima, Carmen Fraga, se trata de una especie que destaca por su alto valor nutritivo y su abundancia en los caladeros entre Canarias y Azores.

La presentación de esta nueva especie de pescado para el consumo se inscribe en la labor de promoción de nuevas especies pesqueras de interés comercial que el Ministerio de Agricultura está llevando a cabo junto con el FROM. Así, se están realizando, de forma periódica, prospecciones científicas en el mar que permiten valorar las especies más abundantes y más adecuadas por su nivel nutricional y que cuentan con una escasa presencia en el mercado.

En este sentido, la Secretaría General de Pesca Marítima inició en 2000 la "Campaña Experimental de Pesca en Aguas del Atlántico". Los resultado permitieron el descubrimiento de las posibilidades que ofrece la especie Mora moro, tanto por sus cualidades nutricionales como por su abundancia en los caladeros (su presencia en el 90% del área explorada garantiza su comercialización durante diez meses al año).

Según ha comunicado el Ministerio de Agricultura, se podrán proporcionar en una primera fase hasta mil kilos diarios, cifra que está previsto que aumente. Por otro lado, el producto podría comercializarse inicialmente a un precio medio cercano a los 6 euros/kg (1.000 ptas/kg).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones