Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El futuro Centro Nacional de Competencia Tecnológica de la Leche estará ubicado en Asturias

Su cometido será desarrollar proyectos de investigación sobre distintos aspectos de la leche y los productos lácteos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 6 noviembre de 2008
Asturias acogerá el futuro Centro Nacional de Competencia Tecnológica de la Leche, que se encargará de desarrollar proyectos de investigación sobre distintos aspectos de este producto y sus derivados, según informó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que participará en esta iniciativa junto a la Universidad de Oviedo. Ayer se firmó el convenio de colaboración para la creación del centro.

Las investigaciones que se lleven a cabo buscarán aumentar la competitividad del sector lácteo español y situar al centro como lugar de referencia para este tipo de proyectos, apuntó el CSIC. El acuerdo contempla además promover iniciativas con otros grupos de investigación, empresas y centros tecnológicos, y potenciar la transferencia de tecnología.

El convenio abre además la puerta a la posible incorporación al Centro Nacional de Competencia de la Leche de científicos de grupos de investigación de otros institutos y universidades. Y es que uno de los objetivos es que los investigadores de la nueva instalación interaccionen con equipos de otros centros especializados en áreas similares y promuevan la cooperación internacional y el acceso compartido a las futuras plantas piloto y laboratorios.

"El futuro centro de investigación permitirá que los investigadores españoles lideren la investigación en esta área. Además, potenciará la relación con las asociaciones y empresas del sector, lo que les permitirá estar a la vanguardia de las necesidades y mejorar la transferencia de las investigaciones y resultados que generen", destacó el presidente del CSIC, Rafael Rodrigo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones