Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El genoma del sorgo se descifrará en 2006

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 30 agosto de 2005
La NSP basa sus afirmaciones en informaciones del Instituto del Genoma (JGI) del Ministerio de Energía estadounidense. Este proyecto será dirigido por el responsable del programa para la secuencia del genoma, Daniel Rokhsar, que pertenece al JGI, entidad que ya contribuyó decisivamente a la publicación de los primeros borradores de la secuencia del genoma humano.

De acuerdo con el director de Investigaciones de la NSP, Jeff Dahlberg, se contratará para la realización del proyecto a un consorcio internacional de científicos conducido por Andrew Paterson, profesor de la Universidad de Georgia.

Según Dalhberg, esta iniciativa es una consecuencia lógica de los esfuerzos de investigación a largo plazo apoyados por los productores de sorgo para mejorar el conocimiento de la información hereditaria de esta planta.

En su opinión, hallar la secuencia del sorgo es un paso crítico en el conocimiento sobre cómo funcionan las plantas y sobre cómo el empleo de híbridos puede permitir avances significativos en la mejora de las cosechas de los próximos 50 años.

Etiquetas:

genoma sorgo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones