Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El Gobierno aprueba nuevos requisitos para la clasificación de las canales de porcino

Con ello se persigue favorecer la transparencia en el mercado de la carne de porcino

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 julio de 2011

El objetivo de la nueva normativa es favorecer la transparencia en el mercado de la carne de porcino. Para ello introduce como nuevos elementos la obligación de llevar a cabo controles sobre el terreno por parte de la autoridad competente, así como la obligación de los mataderos de comunicar al proveedor de los animales o a la persona que ordene su sacrificio el resultado de la clasificación.

También se constituirá una Mesa de Coordinación de clasificación de canales y precios, con funciones que se extienden a la clasificación de canales porcinas, vacunas y ovinas. Su finalidad es asesorar y facilitar la coordinación de las autoridades competentes de las comunidades autónomas en la aplicación de las disposiciones sobre clasificación de canales.

Además, a lo largo de su articulado el real decreto regula las distintas cuestiones relativas a la clasificación de canales de cerdo como son: definiciones, clasificación obligatoria de las canales y excepciones, presentación de la canal, pesaje, clasificación y marcado, peso de la canal, contenido de carne magra, medidas a adoptar cuando se detecten irregularidades y corrección de deficiencias, así como el régimen sancionador.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones