Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El Gobierno aprueba un Real Decreto que aumenta la seguridad de los plásticos utilizados como envase alimentario

La normativa incorpora dos directivas europeas sobre materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con los alimentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 24 octubre de 2005
Con este Real Decreto se incorporan a la legislación española los últimos conocimientos científicos sobre las sustancias más adecuadas para la fabricación de materiales plásticos destinados a entrar en contacto con los alimentos, a fin de incrementar la seguridad alimentaria y de los consumidores.

Los plásticos son uno de los productos que más se utilizan en la industria alimentaria. Por esta razón, son también uno de los materiales que han sido objeto de un mayor control y seguimiento por parte de la Comisión Europea, que modifica periódicamente la legislación comunitaria al respecto, siguiendo las evaluaciones de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas inglesas).

En esta línea, se han aprobado dos directivas: 2004/1/CE, de 6 de enero de 2004 y 2004/19/CE, de 1 de marzo de 2004, que modifican y actualizan la directiva 2002/72/CE, relativa a los materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con productos alimenticios. Ambas directivas se incorporan a nuestro ordenamiento jurídico a través del Real Decreto aprobado hoy.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones