Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El Gobierno busca que Bruselas active ayudas para el sector avícola

Asegura que en la actualidad se registra «un descenso mínimo» del consumo de pollo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 enero de 2006
«Es un sector que no tiene apoyo de la UE y tratamos de que puedan activarse algún tipo de ayudas de permanecer esta situación y tener un impacto en el mercado a medio y largo plazo», dijo ayer la ministra Elena Espinosa en una entrevista concedida a Antena 3.

La titular de Agricultura aseguró no obstante que en la actualidad se registra «un descenso mínimo» del consumo de pollo, similar al que podría experimentarse cualquier otro año en el que no se hayan declarado focos de gripe aviar en territorio europeo. «Estamos en un descenso mínimo que yo no achacaría al tema de la influenza aviar, porque podría producirse en cualquier otro año», apuntó.

En este sentido, Espinosa lanzó un mensaje de tranquilidad a todos los consumidores, al aseverar que las autoridades garantizan la seguridad alimentaria. Afirmó además que «en toda la historia de la influenza aviar no se conoce ningún caso en el que se haya transmitido a humanos por ingerir cualquier tipo de producto procedente del sector avícola».

La ministra hizo referencia también a la preocupación que hay en Andalucía por la entrada de aves procedentes de África que pudieran contagiar el virus de la enfermedad. Al respecto, señaló que «se están tomando todas las medidas necesarias» para impedir un eventual contagio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones