Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El Gobierno catalán, el CSIC y la UAB crean un centro de investigación en agrogenómica

El centro serviría para el desarrollo de plataformas de genómica, proteómica y genotipado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 7 febrero de 2006
El protocolo firmado prevé la inclusión de la UAB en el Consorcio y la cesión al CSIC de un terreno en el campus de Bellaterra. Además, establece una inversión inicial de 13 millones de euros para la primera fase de la construcción de la nueva sede, destinados al desarrollo de plataformas de genómica, proteómica y genotipado, así como servicios de crecimiento de plantas, lo que incluye invernaderos.

Los investigadores participantes en el Consorcio provienen de los departamentos de Genética Vegetal del Instituto de Biología Molecular de Barcelona (CSIC) y del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA). Ambos son pioneros en genética molecular de plantas en España y llevan más de 20 años trabajando en esta área.

La construcción del nuevo edificio se realizará durante los próximos 24 meses, y dotará al Laboratorio de una única sede y de la infraestructura necesaria para constituirse en un centro de excelencia investigadora y formativa. La participación de la UAB facilita la colaboración de investigadores de la Universidad en el Laboratorio, procedentes de las áreas de biología molecular de plantas y genética animal.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones