Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El Gobierno chino admite su responsabilidad en el escándalo de la leche contaminada por melamina

Asegura que extraerá "lecciones valiosas" de este caso de contaminación alimentaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 octubre de 2008
El Gobierno chino es parcialmente responsable del escándalo de la leche contaminada con melamina, según admitió el primer ministro del país, Wen Jiabao, que reconoce así parte de responsabilidad en un caso que ha provocado la muerte de cuatro bebés y ha minado la confianza de los consumidores.

Wen señaló en una entrevista que publicó la pasada semana la revista "Science" que el Gobierno siente "sumo pesar" por la crisis que ha enfermado a más de 50.000 niños. Aunque los problemas ocurrieron en la industria alimentaria, "el Gobierno también tiene una responsabilidad", reconoció el líder chino. "Manejaremos el incidente sincera y seriamente, y extraeremos lecciones valiosas de él", aseguró Wen.

Las autoridades han culpado a los proveedores de productos lácteos, diciendo que agregaron la melamina a la leche aguada para burlar los controles de calidad y hacerla parecer rica en proteínas.

La melamina se usa en la elaboración de plásticos, fertilizantes, pintura y adhesivos. Los expertos dicen que su ingestión en pequeñas cantidades no conlleva peligro, pero que en grandes dosis puede causar cálculos renales e insuficiencia renal, especialmente en niños.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones