Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El Gobierno de La Rioja tranquiliza a los consumidores en relación al caso del aceite presuntamente contaminado

Asegura que aunque estuviera adulterado con el producto antiespumante, no existen riesgos para la salud

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 23 diciembre de 2008
Los consumidores deben estar tranquilos en relación al caso del aceite presuntamente contaminado y sustraído en La Rioja, según aseguró ayer el consejero de Salud riojano, José Ignacio Nieto, que analizó la información publicada en torno al robo de una cantidad limitada de aceite de oliva. "En origen, cumple con todas las garantías sanitarias", afirmó.

A pesar de que pueda no ser un aceite apto para el consumo en el supuesto de que estuviera contaminado con el "Antiespumante 1510", que aparece en el etiquetado de las garrafas utilizadas para su transporte, "este producto no representa riesgo para la salud", señaló el consejero, que transmitió "tranquilidad a los usuarios y confianza ante los productos" adquiridos a través de los canales habituales de comercialización.

"No se trata de una alerta alimentaria porque no es consecuencia de un fraude sino de un posible reenvasado de aceite en garrafas con restos de este producto antiespumante que, a pesar de no ser apto para el consumo, no es peligroso para la salud", informó el consejero. "Se trata de un antiespumante que se emplea en algunos productos farmacéuticos, algunos de lo cuales van dirigidos a niños", apuntó Nieto.

Los consumidores "deben seguir los consejos habituales cuando se va a adquirir un alimento o cualquier otro producto de consumo, es decir, se debe obtener en los canales habituales de comercialización, con el etiquetado correspondiente y en los lugares donde se ofrezcan al usuario plenas garantías en materia de seguridad alimentaria", recomendó el consejero.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones