Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El Gobierno de Navarra financiará la creación de un Centro de Interpretación de la Trufa

Se ha inaugurado una exposición que muestra la cultura de esta criadilla de tierra

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 11 noviembre de 2005
El convenio fue suscrito por los titulares de Cultura y Turismo, Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, y Agricultura, Ganadería y Alimentación, Juan Ramón Corpas, José Andrés Burguete y Javier Echarte, respectivamente, con el alcalde de Metauten, Pedro Jesús Oroquieta, después de que asistieran a la presentación de la «Exposición Itinerante de la Trufa y la Truficultura en Tierra Estella».

Esta exposición muestra la cultura de la trufa y sus potencialidades económicas. Asimismo, da noticia de su extensión en el territorio de Navarra, de los aspectos técnicos y científicos de esta criadilla subterránea y su ciclo biológico, así como la descripción de los procesos de truficultura y su relación con el desarrollo rural de Tierra Estella.

La exposición se completa con una muestra de plantas micorrizadas (vistas a través de microscopio y lupa), y otra de trufas en fresco y sus aplicaciones más comunes en gastronomía.

La muestra puede visitarse del 10 al 17 de noviembre en el Centro Joven del Ayuntamiento de Estella, y más tarde, en la sacristía del Santuario de Codés (del 19 al 22 de noviembre), y en la Casa Consistorial Metauten (del 24 al 27 de noviembre).

Etiquetas:

Navarra trufa

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones