Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El Gobierno español regula las condiciones técnico-sanitarias de los envases de cerámica para alimentos

Las nuevas condiciones actualizan los métodos de análisis para la determinación de plomo y cadmio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 24 julio de 2006
Algunas de las principales novedades incluyen la obligación de que en las fases de comercialización, incluida la venta al por menor, los objetos de cerámica que aún no estén en contacto con productos alimenticios vayan acompañados de una declaración por escrito que certifique su conformidad con las normas que les sean aplicables.

Además, el fabricante o importador deberá conservar y poner a disposición de las autoridades competentes nacionales, cuando se lo soliciten, la documentación que demuestre que los objetos de cerámica cumplen los límites de emigración de plomo y de cadmio establecidos. Otro punto de renovación es la actualización de los métodos de análisis para la determinación de plomo y cadmio, teniendo en cuenta los últimos avances tecnológicos y los parámetros de calidad que deben cumplir estos métodos.

El Real Decreto prohibirá, a partir del 20 de mayo de 2007, la fabricación e importación de objetos de cerámica destinados a entrar en contacto con los productos alimenticios que se ajusten a esta norma, pero se permite la comercialización de los que estén ya en el mercado hasta la finalización de sus existencias.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones