Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El Gobierno incorpora distintas disposiciones comunitarias sobre higiene de producción y comercialización de productos alimenticios

Entre otras medidas, se regulan las condiciones bajo las que se pueden poner en el mercado canales de aves, corderos, cabritos y lechones evisceradas de forma parcial

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 3 octubre de 2011

Entre otros aspectos, se regulan las condiciones bajo las que se pueden poner en el mercado canales de aves, corderos, cabritos y lechones, parcialmente evisceradas. De este modo, se da respuesta a la demanda de regulación de ciertas comunidades autónomas y sectores industriales. La evisceración parcial de las canales se realizaba en nuestro país con anterioridad a la entrada en vigor de la normativa comunitaria, para productos muy específicos, "porque así lo demandaban los consumidores", señaló el MARM.

De acuerdo con la normativa comunitaria, se admiten otros sistemas de transformación de la leche cruda que supere los parámetros establecidos en lo que se refiere a las colonias de gérmenes y al contenido de células somáticas, siempre y cuando sean equivalentes en garantías de seguridad a la transformación en queso con un período de maduración superior a sesenta días, el único actualmente permitido por la normativa española.

En el ámbito del comercio al por menor de carnes frescas y sus derivados, se amplían las condiciones de comercialización entre establecimientos de comercio al por menor con la modificación de la normativa española sobre la materia. Con la reforma, los establecimientos de comercio al por menor no solo podrán suministrar carnes frescas y derivados a establecimientos de comidas preparadas, sino a otros establecimientos de comercio al por menor, siempre que cumplan las condiciones establecidas, entre ellas la de ser una actividad marginal en términos, tanto económicos, como de producción.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto