Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

El Gobierno valenciano promueve el ensayo de la técnica del embolsado con variedades de uva de mesa sin semillas

Promoverá además un proyecto para mejorar las condiciones de postcosecha de la uva, cuya finalidad es reducir la proliferación de hongos y alargar los periodos de almacenamiento de la uva

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 26 mayo de 2012
uva de mesa sin semillas, ha informado el Ejecutivo valenciano.

El proyecto, que desarrollará el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) en colaboración con la propia DO Uva embolsada del Vinalopó, incluye la realización de los ensayos necesarios para trasladar a los productores de uva embolsada de la Comunitat las variedades y técnicas de cultivo más adecuadas para lograr los mejores rendimientos y calidades posibles, "sobre todo dada la complejidad y las prácticas especiales de manejo que requiere el cultivo de este tipo de variedades", señaló la Generalitat.

El director general de Producción Agraria y Ganadería, Manuel Lainez, subrayó la importancia de estudiar la adaptación a las condiciones de cultivo en Valencia de distintas variedades apirenas, "que en la actualidad representan un mayor interés a nivel comercial, y valorar la viabilidad económica de su producción". Lainez también explicó que se ha acordado iniciar un proyecto para mejorar las condiciones de postcosecha de la uva, cuya finalidad es reducir la proliferación de hongos y alargar los periodos de almacenamiento de la uva.

El director general defendió que estas iniciativas permitirán responder al sector de la uva embolsada de la Comunitat a la demanda de uva de mesa por parte de los consumidores, tanto a nivel nacional como internacional, así como favorecer un incremento de su volumen de negocio. La Comunitat Valenciana es la región con mayor superficie destinada al cultivo de uva de mesa a nivel nacional y representa más de un tercio de la producción total de España. En concreto, la producción de uva embolsada en 2010 ascendió a más de 105.000 toneladas, con un valor económico de 66,8 millones de euros.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto